lunes, 11 de abril de 2011

Ciclo Atkinson

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
Ciclo Atkinson

1.  Objetivos de la investigación:
·         Indagar acerca del ciclo Atkinson.
·         Recopilar información veraz sobre el ciclo atkinson.
·         Seleccionar idóneamente el material de investigación bibliográfica encontrado.
Ciclo Atkinson
“El ciclo Atkinson puede usarse en una máquina rotativa. Este tipo de máquina retiene una fase de potencia por revolución, junto con los diferentes volúmenes de compresión y de expansión, del ciclo original Atkinson. Los gases de escape se expelen de la máquina por aire comprimido. Esta modificación del ciclo Atkinson permite el uso alternativo de combustible tipo Diesel e hidrógeno.
Diseño de motores con ciclo Atkinson
El motor de ciclo Atkinson original, está basado en el de ciclo Otto.
La relación de expansión difiere del de compresión, eso provoca que pueda alcanzar mayor eficiencia que un motor de ciclo Otto.
Mientras que el motor que diseñó Atkinson no es más que una anécdota histórica, el ciclo Atkinson esta siendo implantado en nuevos motores gracias a que ofrece una importante reducción del consumo de combustible con respecto al ciclo Otto. La desventaja de un motor con ciclo Atkinson sobre el tradicional de ciclo Otto es que ofrece menos potencia.
Actualmente existen varios modelos de coches que montan un motor de ciclo Atkinson, todos ellos en combinación con motores eléctricos, dando lugar a los llamados coches híbridos. Entre estos vehículos destacan el Toyota Prius, el Ford Escape y el Lexus RX 450h.”[1]

Análisis y propuesta
Análisis
En si el ciclo Atkinson en un motor de ciclo Otto lo que haces es retrasar el cierre de la válvula de admisión, haciendo que el trabajo que tenga que realizar el motor por bombeo sea menor, aumentando de esta manera el rendimiento energético (menor consumo de combustible). Pero esto también ocasiona una pérdida de potencia específica. Este tipo de motores se utiliza para autos híbridos donde lo más importante es el bajo consumo y no la potencia especifica.
Propuesta
El ciclo Atkinson es un ciclo que optimiza combustible usado en motores híbridos lo cual es de gran ayuda para el medio ambiente en el cual es de gran ayuda seguir importando a la industria automotriz sin dañar nuestro planeta.
Conclusiones y recomendaciones
Conclusiones
a)    Se determinó que el ciclo Atkinson tiene gran similitud al ciclo Otto
b)   Se encontró que en la web existe información que tiende a confundir
c)    Se concluye que el ciclo Atkinson posee característica de optimización mejor de combustible que el ciclo Otto.
Recomendaciones
a)    Se recomienda que se siga con la investigación de motores que reduzcan consumo de combustibles y reduzcan la contaminación ambiental.
b)   Si no se cuenta con información concreta y veraz se recomienda no publicar en la web.
c)    Se recomienda seguir analizando motores con ciclos que incremente eficacia y reduzcan consumo de combustibles.
Bibliografía
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3361379/Teoria_-Ciclo-Atkinson.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario